Somos un grupo de apoyo (sin animo de lucro) para cosplayers, cosmakers & kamekos, novatos y no~tan~novatos... Somos un grupo de amigos freakis xalapeños que leímos mucho Genshiken y terminamos realizando diversos proyectos dependiendo del ocio y presupuesto disponible: ver anime, leer manga, jugar videojuegos o juegos de rol, hacer cosplay, comer comida japonesa casera, grabar para youtube... no somos un club o asociación, no tenemos sistema de miembros, ni jerarquias o rangos, no vendemos nada, solo queremos pasarla bien y divertirnos!!

jueves, 6 de agosto de 2009

Tutorial: Cetro de Sakura-Chan

Hice este cetro por que según yo no podía hacerlo y gracias a la ayuda de Inuyasha lo logré!! ^^


Los materiales son:


Engrudo o pegamento blanco
Papel
Dos gemas redondas de resina cristal
Pintura blanca, roja, dorada y rosada
Un palo (de escoba) de 60cm

Primero yo recomiendo que se vea el capitulo 16 de Card Captor Sakura, que en México fue pasado con el nombre de "Sakura y el arcó iris", en ese capitulo la capsula de Kero-chan es del cetro de Sakura, primero lo muestra como llave y luego convertido en cetro, pero si se basa en otra imagen esta bien.
Para economizar yo lo que hice fue usar un palo de escoba como molde para sacar un palo hueco, pero si lo que quieren es que sirva como bastón de banguardia durante un performance lo mejor es que se use uno original como molde o disfrazarlo, porque este es más delgado y tiene cierto peso.

Se recubre el palo de escoba con bolsas plásticas y cinta adhesiva.
Después de que esta bien cubierto se empiesa a forrar de papel y se deja secar una noche. Yo recomiendo hacer esto tres veces para que el palo tenga mucha firmeza.
Después de las tres capas cuando está completamente seco de todas partes se sostiene el palo de escoba con una mano y se gira el tubo de papel con la otra mano hasta que sale el tubo hueco del palo de escoba.
Si se tiene dinero para usar palo de cortina, el palo debe medir aproximadamente 60cm de largo.

Para la cabeza no tengo fotos de cómo lo hice ^^' Advertencia si no sabes modelar plastilina mejor ni lo intentes!! y busca un adulto responsable que te apoye

Agarré mucho papel y engrudo hasta formar una especie de masilla, después se moldea como si fuera plastilina según la forma que se deseé, (en este caso, la cabeza del cetro) y se pega al palo hasta que esté completamente seco.

El pegado es como pegar los brazos de la mokona (vease tutorial anterior), se pega como si se pegara algo con cinta adhesiva.

Las alas se hacen por separado y se pegan hasta después de pintar la cabeza del cetro.

El proceso de hacer las alas es con la técnica Jeen Book (vease tutorial anterior), llamado así por que la primera vez que lo hice, fue con una libreta vieja.

En un trozo de cartulina se dibuja el ala, se recorta con mucho cuidado, ya que esta marcado y recortado se le empiezan a poner capas de hojas completas una sobre otra. Cuando secan las capas se recortan y así sucesivamente hasta lograr el grueso deseado.

O también se puede usar papel ilustración, cascaron, cartón gris o batería en el caso de tener dinero para hacerlo así.

Estos son ejemplos de otras armas hechas con la técnica Jeen Book:
Es muy útil para hacer Katanas de utilería y navajas pequeñas pero eso no tiene nada que ver con Sakura :P

Ya que se tienen las alas del grueso que se desea y perfectamente pintadas de blanco se pegan a cada extremo de la cabeza.
Yo use silicón liquido porque me acomodo bien con el pero se puede usar cualquier cosa que pegué bien.

El punto en el que se peguen las gemas es completamente indiferente mientras quede en el centro de la bola todo esta bien.
El palo y la parte roja se pintan después de pintar lo dorado esto es por que antes de poner las alas debe estar pintado lo dorado porque después es mas difícil.
Para la punta lo único que recomiendo es encomendarse a pikachu y tener mucho valor!! >.<>Se hace el mismo método que se utilizó con la cabeza pero esta vez con la masilla se hace un conito. Al cono en la parte plana se le pose un palito, ese palito se pega al tapón que se le puso al palo (Si se presta a dobles sentidos no es mi culpa).

Después se pinta de rojo y dorado como muestra la foto. Y por ultimo se barniza con lo acostumbrado.

Si eres de xalapa y tienes alguna duda o lo prefieres conseguir ya echo contáctanos personalmente En Moctezuma #90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog y links

Archivo del Blog: Entradas Antiguas