Somos un grupo de apoyo (sin animo de lucro) para cosplayers, cosmakers & kamekos, novatos y no~tan~novatos... Somos un grupo de amigos freakis xalapeños que leímos mucho Genshiken y terminamos realizando diversos proyectos dependiendo del ocio y presupuesto disponible: ver anime, leer manga, jugar videojuegos o juegos de rol, hacer cosplay, comer comida japonesa casera, grabar para youtube... no somos un club o asociación, no tenemos sistema de miembros, ni jerarquias o rangos, no vendemos nada, solo queremos pasarla bien y divertirnos!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Tutorial: El método palo hueco

Este método no lo he explicado con de talle y es un método muy fácil de conseguí un palo que es inofensivo y a un precio muy bajo.


Para la mayoría de los cetros de las chicas mágicas mas conocidas se necesitan palos.
Si tienes dinero es muy fácil ir a la maderería mas cercana y comprar tu palo de cortina del largo y grueso que lo necesitas o ir a la ferretería y comprarte un tuvo de PVC, pero si no lo tienes la solución es muy fácil.


Materiales


Un palo (un poco mas grade del largo que lo necesitas).
Varias bolsas de plástico
Cinta adhesiva
Papel
Engrudo


Agarras tu palo y lo forras con las bolsas de plástico solo el largo del palo que necesitas dejando un margen de tu palo base sin forrar y sujetas las bolsas de plástico con la cinta adhesiva.
Después le pones varias capas de papel con engrudo. Se colocan tres u cuatro capas de papel. Se espera a que seque por completo y luego se des molda.
Esta es la pare mas difícil
Se coloca una mano en la parte no cubierta de plástico y la otra en el tuvo de papel y se gira como tratando de desenroscar algo.
En la mayoría de los palos que he hecho así se necesita llegando a la mitad del camino hacer una incisión y separa una parte del palo esto es fácil de arreglar al final.
Se sigue sacando el palo hasta que tienes ti palo hueco y tu palo base
Cuando sacas tu palo se sierra la incisión y se remata el borde
Y tenemos un lindo palo hueco que puedes usar para tu artefacto cosplay favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog y links

Archivo del Blog: Entradas Antiguas